Comencemos por una breve definición primero de que es edge computing antes de adentrarnos en que elementos tener en cuenta a la hora de seleccionar el mejor talento.

Una primera aproximación muy simplificada es cualquier tipo de programa informático que ofrezca una baja latencia más cerca de las solicitudes.

A principios de los noventa con el consumo de mayor cantidad de contenido en internet, y además con video y otras aplicaciones, se hizo necesario comenzar a tener cercanía cerca de los puntos de consumo , específicamente en aplicaciones donde se requiere el procesamiento de datos en tiempo real. Mientras que la nube opera con big data, la computación en los “bordes” de allí el termino edge, opera con datos al momento generados en tiempo real por usuarios o sensores de captura.

Luego estas redes evolucionaron para alojar aplicaciones y componentes de aplicaciones en servidores EDGE , donde comenzaron a surgir los primeros aplicativos de Edge Computing , luego la virtualización facilito la implementación de más complejos aplicativos.

Uno de los mayores potenciales de desarrollo de esta tecnología se encuentra en la IoT o “internet de las cosas”, cuyo aumento de dispositivos está produciendo una enorme cantidad de datos , lo que lleva al límite los requisitos de ancho de banda de la red,

Uno de los objetivos de la edge computing es “movilizar” la computación desde los centros de datos a la periferia, proporcionado por ejemplo almacenamiento en cache de contenido , entrega de servicios ,almacenamiento y administración de IoT dando mejores tiempos de respuesta y transferencia.

Uno de los puntos importantes es la escalabilidad, a tener en cuenta cuando reclutamos un talento para que nos ayude en estas tareas, teniendo en cuenta la confiabilidad de las conexiones en comparación con la infraestructura más robusta de centro de datos , así como la seguridad física y ciber, y la velocidad , tema critico en la edge computing.

En 3 Hunters Talent Solutions , este y otros importantes temas , son nuestro día a día , contamos con consultores especialistas que te ayudaran a reducir los riesgos de implementación , así como costos y tiempos,  permítenos poner a tu disposición nuestro servicio de headhunting altamente especializado.

Dejar un comentario